viernes, 14 de noviembre de 2014

¿Que son las salineras?

Este tema no es muy común porque le toman menos importancia ya que la mayoría de las personas piensan que este método es completamente limpio y no daña de ninguna manera al medio ambiente así que durante este blog hablaremos acerca de la sal, las industrias salineras y su impacto en el medio ambiente.

Una salinera es un lugar en donde se extrae la sal del agua salada para su consumo humano y la salinidad es el contenido de sal disuelta en un cuerpo de agua. Dicho de otra manera, es válida la expresión salinidad para referirse al contenido salino en suelos o en agua.

Las salineras son responsables de alterar la dinámica de los ecosistemas costeros y cambiar los niveles de salinidad de las aguas y los suelos, así como de destruir importantes ecosistemas como manglares y otros humedales marino costeros.
Los desechos de las salinas o salineras son denominados “desechos amargos” debido a que al aumentar las concentraciones de sal se presenta toxicidad para diversas especies de los ecosistemas.

2 comentarios:

  1. Como esto afecta al medio ambiente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las causas son las extensas areas de su intalacion ya que puede desplazar la fauna y alterar la vegetacion debido a la salinidad de la tierra y acumulacion de sedimentos

      Eliminar