viernes, 14 de noviembre de 2014

¿Que es la sal?


Entre los alimentos de la categoría de las salsas y condimentos que tenemos disponibles entre los alimentos en nuestra tienda o supermercado habitual, se encuentra la sal común.

Este alimento, pertenece al grupo de los condimentos.

La sal común ha sido utilizada como conservante desde los tiempos antiguos. En aquel entonces, era un bien preciado y por ese motivo se utilizaba para el trueque comercial. Es un condimento importante, posiblemente el más importante para tenerlo siempre presente en nuestras cocinas y en nuestras mesas.

Sorprendentemente, la sal común tiene muchos usos, sobre todo cuando sólo piensas en ella como un básico agente aromatizante para nuestras comidas. De hecho, un porcentaje muy pequeño de la sal total se utiliza para el consumo humano, el resto de la misma se usa para fines industriales. Actúa como un buen conservante. Sus usos industriales pueden reflejarse en la fabricación del vidrio, en los colorantes textiles, las cerámicas, los jabones o los detergentes, los cosméticos y varios otros.

La sal es un mineral que se encuentra de forma natural en la Tierra, principalmente en los océanos y en los mares. La sal refinada, la sal sin refinar y la sal de mesa son las diferentes formas de sal que existen. Las propiedades únicas de la sal la han llevado a convertirse en una sustancia

1 comentario: